lunes, 26 de septiembre de 2011

1. Introducción

     Vive hoy (y vivía ayer) un hombre a quien llaman Nacho Flores. A diferencia de la mayoría de los hombres que viven en este momento, él no ha vivido todos los días desde su nacimiento. Nacho logró derrotar a la muerte en un desafío, y por eso ahora podemos decir que, por un periodo de poco más de un día, Nacho Flores no estuvo en este mundo.
     Pero que conste que nuestro hombre (así nos gusta llamarlo) no es el único que ha logrado vencer a la muerte. Adán pudo derrotar a la muerte casi 100 veces. Antes de que la muerte se impusiera ante él en un juego de gato, Adán había vivido por más de 900 años, o al menos eso dice la Biblia, y si lo dice un libro, hay que creerlo.
     La verdad es que muchos de los habitantes del limbo dudamos de la veracidad de la Biblia (en ciertos puntos, claro está), especialmente en las cosas más antiguas. Y no digan que es porque todos éramos ateos en vida, ya que este escepticismo se extiende hasta aquellos habitantes que son oriundos de aquí, los diablillos. Simplemente se escribió hace mucho tiempo y por personas, y de toda la vida hemos esperado la corroboración de Dios o del Diablo, pero bien se sabe que jamás lo harán.
     Además de Nacho y de Adán, Paul McCartney, el bajista de los Beatles, le gano a la muerte después de morir en un accidente de moto, ahí por el 65. Esto origino el mito de que Paul McCartney había muerto, pero ya que los Beatles estaban en uno de sus mejores momentos, decidieron no anunciarlo y en vez de eso  lo  reemplazaron por un doble, llamado William Shears Campbell, y supuestamente escondieron pistas en las letras de sus canciones, y portadas de sus álbumes, que revelaban todo el asunto. Puras tonterías, pero así es la gente, el cerebro ve lo que quiere ver, cuantas veces se ha dicho.
     Pero ya veo que me voy desviando, y esto es solo una introducción a la historia de nuestro hombre. Les cuento la historia, principalmente porque el desafío que Nacho tuvo que superar fue de una dificultad increíble, pero aún más increíble fue la manera en que él pudo ganarlo, y por supuesto, reírse en la cara de la muerte. Aquí está la historia.

5 comentarios:

  1. Muy bueno.
    GRAN REDACCIÓN!
    Te leo desde el anonimato

    ResponderEliminar
  2. Me impresiona! A pesar de tu edad tienes un muy buen léxico, me encanto la trama. sigue así y probablemente ese cuento surja y se vuelva conocido para que más gente pueda apreciarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. quien es el de arriba?

    ResponderEliminar