jueves, 29 de septiembre de 2011

4. Desafío

Nacho debió haber llegado con un guardia, quien le dijo que se le condenaba por herejía (que precisamente acapara a casi todos los condenados), cuál era su castigo y si optaba por desafiar a la muerte. Después de responder afirmativamente fue llevado a la gran Arena Inferno en donde la muerte actual lleva acabo los duelos. Considerando la gran cantidad de gente que muere y va al infierno, numerosos ayudantes trabajan a toda hora aplicando estos desafíos, normalmente poco publicitados, pero la muerte constantemente toma a gente poco afortunada para enfrentarlos personalmente, y esos son los casos en que se arma todo un show que acapara toda la atención del limbo (o al menos debería hacerlo, según lo que quiere la muerte (pero en realidad lo hace bastante bien, así que no sé a quién engaño)). Usualmente aquellos eventos vienen acompañados de un nuevo e innovador desafío, que normalmente solo es una estupidez poco obvia que se le ocurrió a la tipa por ahí.
     El reto que le fue asignado a nuestro hombre no tardó en hacerse conocer por todo el limbo, gracias a la gran publicidad televisiva. La muerte humilla más a los ateos, aunque en realidad, casi  todos los que van al infierno son ateos, así que la humillación fue pura mala suerte. La supuesta humillación.
     Derivado del famoso acertijo del laberinto con dos puertas y dos guardias, una puerta a la muerte y la otra a la libertad y uno de  los guardias mentía siempre, mientras que el otro decía la verdad todo el tiempo. El de Nacho era como este, pero con 3 puertas, una que llevaba a la vida, y 3 guardias, los dos de siempre y un tercero, que apuñala y subsecuentemente lleva a su condena a la gente que le haga preguntas complicadas. ¿Cuáles son preguntas complicadas para él? Nadie lo sabe, probablemente sería su propio juicio. Por ultimo cabe destacar que las puertas no van asociadas a ningún guardia en particular, o sea, adivinar el guardia no te permite saber que puerta es la que está detrás de él. Ah y no se puede adivinar, hay que estar 100 % seguro de la respuesta correcta. El que intenta adivinar se va derechito a su condena.
    La muerte que invento el desafío original era muchísimo más profesional y nunca hizo de sus retos un show, pero la muerte actual le dio un giro a toda la institución y convierto esta tradición milenaria en un método de entretenimiento. De esta manera las respuestas no demoraban mucho en hacerse conocidas en todo el limbo, y terminaban por llegar a la tierra, por lo que constantemente tiene que ir inventando nuevas maneras de humillar a los recién muertos, especialmente a los ateos, y lamentablemente no es muy original. Esta demás decir que no era una figura muy querida por los muertos, pero altamente aclamada por la mayoría de los diablillos.
    Nacho tenía 24 horas antes de responder, tiempo durante el cual podía vagar libremente por el limbo.
    Yo estaba en Ishmail’s cuando la vieja tele anuncio el desafío en cadena, bueno, en realidad es el único canal (según la muerte). Todo el día anuncia distintos desafíos, todos bastante estúpidos y aburridos por lo imposible. Cierto diablillo de nombre Iyiring que suele pasarla con nosotros llamo nuestra atención hacia la pantalla con un quejido.
  -¡No se le ocurre nada nuevo a esta! Miren lo que hizo ahora.
  -¡Oh! ¡Que original! – Dijo sarcásticamente el dueño del lugar: Ishmail. – Es como ese de los dos guardias, pero con tres.
  -Suerte que tenemos fairy. – Dije yo.
   Ninguno de los chistes fue muy bueno, pero uno que otro por ahí se rio. Lo bueno del infierno, por cierto, es que no hay ley de copyright, lo malo, es que no hay ley de copyright, y eso porque aunque los habitantes del limbo deben tener libertad, los diablillos son autoritarios y controlan todo lo que pueden, y ciertamente no quieren tener que dejar de robar los inventos de los demás. Bueno que va, el Diablo los respalda (Supuestamente).
   -Un champote gratis para el que resuelva el acertijo, yo creo. – Dijo Iyiring.
    Los champotes son alfajores dobles cubiertos de chocolate, la especialidad de Ishmail. El mismo dejo de cantar hits de Lady Gaga para responder que le parecía razonable la idea del diablillo (Existen vías de contacto entre la tierra y el infierno, aunque no son muy licitas). Enseguida desplego sus alas y salió volando en dirección a la Arena Inferno, en cuya salida se encontraba Nacho Flores totalmente desconcertado y asustado. Iyiring simplemente lo agarro y voló de vuelta con el (Son muy fuertes los diablillos, desafortunadamente para todo el resto de los habitantes de aquí). Entro al bar, perdón, cantina, con Nacho en brazos, y lo dejo en el centro del lugar.
  -Veamos… - Comenzó Iyiring.

3 comentarios:

  1. Guau!! que calidad de redacción!, que ideas tan innovadoras!! que personaje tan bueno es ese cantinero!! sigue así amigo mio y llegaras lejos, muy lejos!!

    ResponderEliminar
  2. "y voló de vuelta con el"
    A ese el le fata acento.
    jiji xd.

    ResponderEliminar