domingo, 2 de octubre de 2011

7. La Biblioteca del Infierno.

    Nuestro hombre corrió hacia las enormes puertas de aquel imponente edificio sin mirar absolutamente nada, ni siquiera el mismo edificio.
      -¡Ey, tu! Una de plata. –Ladró un diablillo que estaba de guardia. Nacho lo miro con cara de niño asustado, no se había dado cuenta de él ni de ninguna otra cosa.
      -Aquí están. –Intervine, dejándole dos monedas de plata en su mano. Me dirigí a Nacho. –Aquí lo que más le importa a los diablillos es el dinero, y lamentablemente le han traspasado esos gustos a los muertos también. Aquí todo tiene un precio, mucha gente le cobra a los demás por hacerle “favores”.
      -Pero, ¿y tú? – Inquirió.
      -Para empezar yo sé que tú no tienes ni un hierro. Además a uno que ha existido tanto tiempo, que le va importar una plata más o una menos. Digo, no me voy a morir.
       Lancé un soplido de risa y Nacho hizo lo mismo, probablemente por cortesía, pero quizás no, no era tan malo el chiste, creo yo. Entramos a la biblioteca, Nacho parecía haber despertado un poco de su trance. Al principio hay un sector con mesas, en donde unas cuantas personas leían libros gordos. Todos los libros que hay ahí son muy gordos. La biblioteca está llena de estanterías que van desde el piso hasta el techo y miden unos 30 metros. Están organizadas casi como un laberinto, y no hay nada que indique que sección tiene tales libros. De entre las estanterías iban y venían personas y algunos diablillos. En el centro, al fondo, había una especie de lago luminoso cercado, y al lado de él había un escritorio con un computador. Una diablilla estaba trabajando en él.
     Era lo que más llamaba la atención, lo que es bastante, considerando el lugar en el que estaban. Obviamente fue el lugar en donde Nacho fijo su mirada.
    -¿Qué es eso? – Preguntó.
    -Eso es la base de datos. – Respondí. – La piscina está ahí de pura decoración y tradición, ya que ya no se usa, ahora todo está en ese computador de la mesa. Incluye información sobre todos y cada uno de la gente que está en el infierno, en cada uno de los círculos. Tiene como 500 Petabytes. (1 Petabyte son 1024 Terabytes)
      De repente Nacho se congelo. Su mirada tenía una expresión de angustia total. Corrió hacia la diablilla del computador, pero después de cada paso avanzaba un poquito más lento. Se detuvo enfrente del escritorio. Ella no le puso atención, estaba absolutamente concentrada en el computador
     -Eeeeh, uuum, eeeeh, puedes… - balbuceo Nacho, muerto de miedo.
     -Cualquier consulta a la base de datos cuesta un bronce. – Dijo ella monótonamente, sin apartar la vista del computador.
      Le lancé una moneda de bronce al nervioso. Casi se le cae. Se la dejo en la mesa a la diablilla, pero ella no se inmutó.
     -¡Sí! ¡Sí! ¡Lo  hice! ¡Gane buscaminas en modo experto! ¡TOMA ESO MALDITO JUEGO! – Estallo de repente la diablilla. Obviamente había estado jugando todo este tiempo. Se dirigió a Nacho – Bueno, quien quieres buscar.
    -Eeeeh… Lucia… Lucia Maya. – Tartamudeó nuestro hombre.
    -Necesito el nombre completo.
    -Lucia Isabel… Maya González
    -Ok, veamos. – La diablilla escribió rápidamente el nombre en el computador mientras murmuraba el nombre entre dientes – Y enter, cargando… listo. Mira.
      Dio vuelta el monitor para que Nacho pudiera ver lo que mostraba. Había una foto de una mujer morena con el pelo ondulado, muerta hace solo un mes, condenada por herejía a pasar la eternidad en el sexto circulo.
    -¿Qué, que hay en el sexto circulo? – Se atrevió a preguntarme Nacho.
    -En el sexto círculo te encierran en un ataúd en llamas por toda la eternidad por ser un maldito hereje. – Respondió ella sin importarle la reacción de Nacho.
      Salió corriendo hacia la puerta y dejo la Biblioteca, corrí detrás de él, antes de que se fuera a meter a algún rincón peligroso y se perdiera.

2 comentarios:

  1. esta buenísimo este capitulo, muy chistosa la diablilla, sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Nombre jo, descripción jo.
    ADWFR^DJI)QGYO"(&RYO!/R . xd
    PD: entre el capitulo 4 y el 5 el cambio es muy brusco, y entre el 5 al 6 también.

    ResponderEliminar